Como grabar llamadas de Whatsapp

WhatsApp tambi√©n permite realizar llamadas y videollamadas, siendo estas √ļltimas cada vez m√°s numerosas entre los usuarios de la plataforma. Ahora puedes comunicarte con 8 personas al mismo tiempo con s√≥lo pulsar un bot√≥n y de forma sencilla.

Sin embargo, muchas de estas llamadas no pueden ser grabadas en el teléfono móvil porque están encriptadas en ambos sentidos, de modo que todo lo que se dice en la conversación telefónica es totalmente privado.

grabar llamadas en windows phone

¬ŅSabes c√≥mo grabar legalmente una llamada de WhatsApp? En primer lugar, es necesario saber que para realizar este truco, la otra persona debe ser consciente de que se est√° grabando la llamada para evitar cualquier contratiempo futuro. Adem√°s, esto puede ser sancionado por delito en la legislaci√≥n de su pa√≠s.

El enorme desarrollo de las aplicaciones de los teléfonos móviles nos ha permitido proporcionar algunos de los servicios gratuitos que el operador estaba proporcionando. La mensajería instantánea es un buen ejemplo, ya que servicios como WhatsApp, Messenger o Telegram acabaron con los SMS de golpe. Esto puede extenderse a las llamadas, ya que estos servicios ofrecen una forma sencilla de comunicarse con otro contacto sin pagar nada.

¬ŅPero qu√© pasa si queremos guardar llamadas de whatsapp?

Android no ofrece una forma nativa de grabar las llamadas de WhatsApp y otros servicios, ni tampoco estas aplicaciones ofrecen una forma directa de hacerlo. Pero como tenemos dispositivos que pueden instalar aplicaciones de terceros, no es muy complicado grabar estas llamadas.

Aplicaciones para grabar llamadas de WhatsApp

grabador acrAqu√≠ hay algunas formas de grabar todas las llamadas en su tel√©fono, incluyendo Messenger, Skype y Telegram. Sin embargo, repetimos que debes estar al tanto de la ley, grabar la llamada sin el conocimiento de la persona que llama aunque √©sta lo sepa puede ser ilegal. En Espa√Īa no siempre es ilegal que la persona que graba participe en la conversaci√≥n.

La primera opción es utilizar una aplicación que registre las llamadas de forma genérica y con la posibilidad de actuar sobre las comunicaciones VoIP (las que utilizan las redes de datos para enviar el audio). La mejor app del momento es Cube ACR; aunque algunas de las aplicaciones genéricas también funcionan.

Basta con instalar el Cube ACR y configurar para que detecte las llamadas entrantes y salientes: la propia aplicaci√≥n las registrar√° autom√°ticamente, independientemente de si son llamadas telef√≥nicas normales o llamadas realizadas a trav√©s de aplicaciones de mensajer√≠a (WhatsApp, Skype, Viber…). Sin embargo, no todos los dispositivos son compatibles con la grabaci√≥n de llamadas VoIP, por lo que es posible que el tel√©fono no pueda utilizar esta funci√≥n.

Una vez que inicies el Cube ACR, la aplicación te dirá si puedes grabar las llamadas de WhatsApp. De no ser así, deberá utilizar uno de los dos métodos siguientes.

Aplicaciones de captura de pantalla

Una forma fácil de grabar las llamadas de WhatsApp y similares es usar aplicaciones de grabación de pantalla. Estos pueden grabar el sonido de la llamada VoIP así como su voz, obteniendo así un archivo de video con el audio insertado.

Uno de los que recomendamos es Xrecorder, pero cualquier otro servirá. Para grabar el audio, la opción de audio debe estar marcada en cada grabación. Luego pon la llamada de WhatsApp en el altavoz y Rec grabará tu voz y la de la persona a la que llamas. Esto es válido para grabar videollamadas en whatsapp.

Usando otro teléfono móvil

Esta es una opción que siempre funciona, también es la forma de asegurar que la grabación se realice sin importar lo que suceda. Para ello, simplemente conecte el altavoz durante la llamada y grabe el audio con otro dispositivo. Coloque el segundo teléfono móvil cerca del teléfono que recibe la llamada y acérquese a él para que su voz se grabe correctamente: tendrá la llamada grabada sin ninguna complicación.

Esta forma de grabar el audio es universal (pero poco profesional), así que puedes usarla en cualquier teléfono y en cualquier llamada. No es la mejor opción pero te puede sacar de un apuro de forma rápida.

Ir arriba