Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para ver televisión gratis en móvil Android

Aplicaciones para ver la TV en Android

Después de cambiar de casa y poner todos los muebles en el salón, te diste cuenta de que cerca del televisor no hay enchufes para la antena. Antes de volver a cambiar el mobiliario de la habitación, decidió ponerse en contacto con un técnico de antenas y pedir cita para resolver el problema (recuerda utilizar nuestro grabador de llamadas para recordar la cita). Mientras tanto, sin embargo, te verás obligado a renunciar a todos tus programas favoritos, el partido de tu equipo favorito y las nuevas entregas de la serie de televisión que sigue diariamente. Pero, ¿estás seguro? Tal vez nunca lo pensaste, pero puedes usar soluciones alternativas, como ver la televisión en tu teléfono móvil.

Aplicaciones para ver la TV en Android

Aplicaciones para ver la TV gratis en tu smartphone

¡Sí, lo has leído bien! Existen soluciones para todas las necesidades y para todos los presupuestos: aplicaciones de emisoras individuales con streaming directo y contenido bajo demanda, aplicaciones “generales” que permiten ver en directo múltiples canales de televisión y soluciones de pago que, en cambio, te permiten ver en tu smartphone los canales de la televisión de pago como Sky y Mediaset. Interesante, ¿verdad? Así que no pierda más tiempo y aprenda más sobre el tema de inmediato.

A continuación encontrarás una colección de las mejores aplicaciones para ver la televisión en tu smartphone, divididas entre gratuitas y de pago: busca la solución que mejor se adapte a tus necesidades, que te permita no perderte ni un minuto de tu programa de TV favorito, instalarlo y empezar a usarlo siguiendo las instrucciones que te voy a dar. La diversión está garantizada!

Descargar aplicaciones para ver la TV

RTVE a la carta

RTVE lleva muchos años invirtiendo para tener buenas aplicaciones móviles y, aunque les cueste, la aplicación que tienen en este momento para ver contenidos bajo demanda tiene todo lo que podemos esperar de una televisión de servicio público: no es necesario registrarse para acceder a los contenidos, si estamos bajo una red WiFi podemos enviar contenidos a un Chromecast…..

La selección de contenidos es muy amplia y es útil tanto para ver las series del propio canal como otros contenidos más informativos como deportes, documentales, noticias o el archivo histórico, si podemos nostalgia. Es gratuito y no contiene ningún tipo de publicidad. Lo puedes descargar aquí.

Poult TV

Si queremos ver la televisión en muchos países (públicos, sin canales de pago) de todo el mundo y sin ver demasiados anuncios, Poult TV es su mejor opción. Funciona bien, tiene un catálogo de contenidos muy extenso y es rápido para subir diferentes streaming.

El único inconveniente es que no permite ver el contenido a pantalla completa y la interfaz deja mucho que desear. Aún así, es la mejor opción hoy en día si lo que queremos es ver todos los canales de TDT en España sin demasiadas complicaciones. Descarga aquí.

TV España

La otra mejor opción si queremos ver canales de TDT en España. Con esta aplicación podemos ver las grandes cadenas al aire libre, pero esconder el resto hasta que votemos por la aplicación de cinco estrellas en Google Play. Un truco un poco sucio, pero en realidad podemos poner cualquier puntuación que creamos apropiada. Descarga aquí.

La aplicación funciona de una manera muy sencilla y aunque la interfaz puede estar un poco más actualizada, hace su trabajo. Los anuncios pueden ser un poco molestos debido a la frecuencia con la que salen, pero incluso con estos dos defectos, es una de las mejores opciones para ver todos los canales en la misma aplicación.

Atresmedia Player

Atresmedia Player es una aplicación que incluye todos los contenidos de este grupo de comunicación. Es decir, Antena 3, La Sexta, Nova, Mega, A3Series, Neox, Onda Cero y Europa FM. Nos da la oportunidad de ver en directo lo que se está emitiendo y lo que ha ocurrido con programas anteriores.

Sin embargo, lo que no podemos ver es todo el catálogo disponible a petición. Por ejemplo, con series de ficción que no son de nuestra producción hay episodios sueltos y desordenados, no todo el contenido como los veríamos en Netflix por ejemplo. La aplicación es muy fácil de usar, tiene mucho que ver con ella y soporta conectividad con Chromecast. Descarga aquí.

Mitele

El otro gran grupo de medios de comunicación en España tiene su propia aplicación para mostrar su contenido. En este caso nos da acceso a todo lo que nos transmite Mediaset. Es decir, es una buena idea: Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinidad y BeMad. En este caso no tenemos la posibilidad de escuchar las emisoras de radio.

La aplicación nos permite ver tanto contenidos en directo como bajo demanda, aunque en este último caso también tendremos algunas limitaciones y no todo estará disponible. La aplicación Mithele es gratuita y contiene muchos anuncios, pero hace bien su trabajo. Esta vez, sin embargo, no soporta Chromecast. Descarga aquí.

Aplicaciones para ver la TV en Android de pago

Orange TV

Las operadoras han aprovechado sus esfuerzos para invertir en tele para traer las series y películas a los móviles también. En el caso de la teleco naranja tenemos la posiblidad de ver canales en directo y contenido bajo demanda en cualquier de ellos. Además incluye soporte para Chromecast si queremos verlo en una pantalla más grande donde no esté conectado el descodificador de Orange.

También tenemos acceso al videoclub de Wuaki para acceder a su contenido y también para alquilar películas o series. Obviamente necesitaremos tener una conexión contratada para poder usar el servicio, de lo contrario la aplicación no nos servirá de nada, aunque sea gratuita. Descarga aquí.

¿Es legal ver la televisión en Android?

Una cuestión que puede surgir cuando utilizamos aplicaciones de este tipo es su legalidad. Todas las aplicaciones que hemos utilizado son legales, ya que sacan una emisión oficial en línea y la incorporan a la aplicación que estamos utilizando.

En el caso de las aplicaciones de cadena oficial, que también son las que mejor funcionan, podemos estar seguros de que los derechos sobre este contenido son tuyos y, por lo tanto, pueden ser transferidos. Si en algún momento ves una aplicación que promete poder ver canales de pago o películas que todavía se están emitiendo, es mejor evitarla porque probablemente no hará el trabajo y aprovechará ese deseo de verla para intentar ocultar un malware.

Las mejores aplicaciones para ver televisión gratis en móvil Android
Vota este post