Saltar al contenido

Los 12 puntos que debes comprobar antes de comprar un iPhone usado

Antes de comprar un iPhone de segunda mano, hay unas cuantas reglas esenciales a seguir. Y no pasar ninguna por alto. Aquí está una lista de algunos consejos para aplicar.

1. Comprobar que no existen daños por agua

No debes comprar un iPhone que tenga algún daño por agua, puede degenerarse con paso del tiempo, a pesar de que al comprarlo perezca funcionar correctamente.

Cómo comprobar el daño por agua en un iPhone:

Hay muchos sensores de agua en el iPhone y dos de ellos pueden ser vistos sin tener que abrir el iPhone. Uno está dentro del agujero de los auriculares y el otro es el receptor del cargador. Si están de color blanco es que todo va bien.

2. Comprobar el número de IMEI

El IMEI carnet de identidad de tu móvil. Es un número único de 15 dígitos asignado a cada teléfono móvil. Cuando compras móviles usados (iPhone o Android) entonces usted debe comprobar si tiene un número de IMEI.

Cómo obtener el IMEI del iPhone

Desde el panel de marcado de tu iPhone marca *#06#. Este es el número IMEI.

Nota:Si tienes la caja con el iPhone, también puedes comprobar que el número IMEI en la caja es igual que el del teléfono.

3. Comprueba el volumen del altavoz

Ve los archivos de música y reproduce cualquier canción de la biblioteca con el volumen fuerte. Escucha 2 o 3 canciones diferentes para ver si el sonido cambia al probar canciones fuertes, rápidas canciones suaves y lentas. Si el sonido es bueno y bastante fuerte, es que el altavoz está funcionando correctamente.

4. Verifica la pantalla táctil

La mejor manera de controlar la pantalla táctil es descargando gratis la aplicación paintshop para dar color en toda la pantalla para ver si todas las partes que tocas se van coloreando. Si no tienes conexión a Internet y no puedes descargar la aplicación, abre el teclado y prueba todas las teclas.

5. Verifica los botones físicos y el modo de vibración

Debes comprobar el botón central, el botón de encendido, el volumen de botones y cambiar a modo de vibración.

comprobar unciones de cámara en ihone usado

6. Funciones de la cámara

No te olvides de esto, tomate un rato controlar y probar la cámara para ver si funciona correctamente. Toma un par de fotos y comprueba la calidad de la imagen, revisa el enfoque automático. Cambia de cámara frontal a trasera unas cuantas veces seguidas. Cambiar a modo vídeo y comprueba las funciones. Si tu iPhone tiene un flash, asegúrate de comprobar que funciona.

7 Prueba de conexiones inalámbricas

El iPhone puede tener problemas con el WiFi y otras conexiones inalámbricas. Por lo tanto, si tienes acceso a Internet WiFi cerca, no te olvides de comprobar si se conecta correctamente. Inserta tu tarjeta SIM y comprueba si tienes acceso a la red sin problema.

8. Comprobar si el iPhone está desbloqueado

Comprueba que tu iPhone está liberado y funciona correctamente con tu compañía telefónica. Un iPhone desbloqueado se venderá más fácilmente, así que por favor no ignores este paso.

9. Verifica los accesorios y la factura

Antes de comprar un iPhone, comprueba todos los accesorios (auriculares, cable USB, etc.) Comprueba su estado y si funcionan correctamente. También revisa la factura (factura de compra), te asegurará de que el iPhone no es robado. Y sobre todo, nunca comprar un iPhone cuya procedencia sea dudosa.

10. Compruebe el estado general

Compruebe que el cuerpo del iPhone no esté dañado, especialmente en los bordes. Checkea el cuerpo y los arañazos de la pantalla. También míralo de cerca para asegurarte de que existen pixeles muertos en la pantalla.

revisar sensores de iphone usado

11. Revisa los sensores

Cada iPhone está equipado con varios sensores que ayudan a mejorar la experiencia del usuario.

  • Sensor de luz (todos los iPhones)
  • Acelerómetro (todos los iPhones)
  • Sensor de la brújula (3Gs, 4, 4s, 5)
  • Sensor giroscópico (4, 4s, 5)
  • Sensor de clase

Cambia el brillo de la pantalla dependiendo del ambiente donde estás, si estás en un lugar oscuro y luego el sensor de luz ajusta automáticamente el brillo de la pantalla. El acelerómetro se utiliza para cambiar de retrato a modo paisaje, puedes revisar el sensor al ir a las fotos y luego girar la pantalla. Para el control del sensor de la brújula (compás), simplemente ve a la aplicación brújula instalado por defecto.

12. Comprueba la antigüedad del iPhone y la duración de la batería

Es importante que sepas cuál es la edad del iPhone que compres. Puedes confirmar la fecha de compra revisando la factura del producto. Si puedes comprobar la duración de la batería mejor que mejor.

Y recuerda pasarte por nuestro tutorial de como grabar llamadas en iPhone.

Los 12 puntos que debes comprobar antes de comprar un iPhone usado
Vota este post