Saltar al contenido

Cómo grabar una videollamada en WhatsApp

grabar videollamadas de whatsapp en teléfonos android y iPhone

Estas son algunas de las mejores formas de grabar videollamadas realizadas con WhatsApp tanto en su smartphone Android como en su iPhone.

Grabar una videollamada en WhatsApp

Una videollamada es mucho más divertida y atractiva para comunicarse con amigos y familiares. WhatsApp introdujo esta función hace un tiempo, pero otras aplicaciones de mensajería permitieron las videollamadas mucho antes.

Es posible que necesites grabar videollamadas realizadas con WhatsApp o con cualquier otra aplicación. Hay varias soluciones posibles para utilizar dependiendo del tipo de dispositivo. Si, por ejemplo, tenemos un smartphone Android, podemos usar una aplicación como DU Recorder o AZ Screen Recorder.

Ambos se pueden descargar gratuitamente de Google Play y funcionan bastante bien. Desafortunadamente las últimas versiones de Android no permiten grabar el audio interno. De este modo, podemos grabar el vídeo pero no el audio de la videollamada en WhatsApp.

Grabar videollamadas de WhatsApp en iPhone

Si tienes un iPhone, no tienes que instalar más aplicaciones. La nueva función de grabación de pantalla ha sido introducida en iOS11. Para habilitarlo, simplemente vaya a Ajustes/Centro de Control/Controles Personalizados. Después de activar esta función, puede iniciarla fácilmente desde el Centro de control.

Grabar videollamadas de WhatsApp en Android o iPhone

En la práctica, cuando recibimos o queremos hacer una videollamada en WhatsApp, abrimos el Centro de control deslizando el dedo de abajo hacia arriba y pulsando el icono Grabación de pantalla. A continuación, se inicia una cuenta atrás de 3 segundos y luego comienza a grabar la pantalla y, a continuación, también la videollamada.

Para detener la grabación, simplemente toque la barra roja en la parte superior. Sin embargo, incluso en este caso, sólo puede grabar el vídeo de la llamada y no el audio.

grabar videollamadas de whatsapp en teléfonos android y iPhone

Si queremos grabar audio también, tenemos que usar otro método. Uno de los mejores es utilizar el programa ApowerMirror, que se puede descargar desde www.apowersoft.com/phone-mirror. Después de instalarlo y arrancarlo en tu ordenador, asegúrate de que tanto tu ordenador como tu iPhone o Smartphone están conectados a la misma red WiFi.

Luego vamos al iPhone, abrimos el Centro de Control, tocamos Duplicar pantalla y luego seleccionamos Apowersoft. Después de hacerlo, la pantalla del iPhone se duplicará en el ordenador.

Ahora, desde ApowerMirror que se está ejecutando en su ordenador, haga clic en el icono de la rueda dentada para acceder a la Configuración. Vaya a Ajustes de captura y luego a Entrada de audio y seleccione Sonido del sistema y del micrófono. Confirme con OK y vuelva a la pantalla del iPhone.

En este punto podemos iniciar WhatsApp y hacer una videollamada. Para iniciar la grabación, simplemente haga clic en el botón Iniciar grabación que se muestra en el panel derecho de ApowerMirror. Cuando finalice la videollamada, haga clic en el mismo botón para detener la grabación.

Recuerde que para grabar correctamente el audio en ambos lados al realizar una videollamada con WhatsApp, debemos hablar a través del micrófono del ordenador.

ApowerMirror también se puede utilizar con dispositivos Android. En este caso, sin embargo, la aplicación ApowerMirror debe instalarse en su smartphone desde Google Play y utilizarse para reflejar la instalada en su PC.

Por supuesto que hay otros métodos, pero estos son los que hemos probado y nos han funcionado.

Cómo grabar una videollamada en WhatsApp
5 (100%) 1 vote