Podríamos decir que tenemos suerte si tenemos un Windows phone (con una actualización a Windows 10) y queremos grabar una llamada, la solución se llama MICROSOFT PHONE.
Esta aplicación desarrollada por y para Windows graba cada llamada, ya sean llamadas de voz diarias, llamadas de WhatsApp, llamadas Viber, llamadas de Skype o cualquier cosa que pase por el micrófono.
Para aquellas ventanas que no están actualizadas a la última versión, se produce el mismo problema que con el iPhone, que necesita para hacer llamadas desde aplicaciones gratuitas y que tienen costes adicionales por cada minuto que grabamos la conversación.
Puede descargar la aplicación desde el siguiente enlace:
Grabación de llamadas desde otros sistemas operativos
Es bien sabido que los teléfonos asiáticos están entrando cada vez más en el mercado occidental.
Muchos de ellos, más avanzados y sencillos que los que utilizamos, ofrecen grabaciones de llamadas predefinidas. El único inconveniente es adaptarse a un nuevo sistema operativo que no sea Android o iPhone, y Windows si tenemos prisa, y si tenemos prisa un poco más Google.
No es raro que ofrezcan por defecto la posibilidad de grabar llamadas porque, hace 10 años, en nuestros teléfonos de ladrillo, si mantuviéramos pulsado el asterisco o la almohadilla (dependiendo del modelo) grabaríamos nuestras conversaciones, que estaban disponibles en un determinado buzón de voz al que podíamos acceder marcando algo como *123# o algo similar.