Saltar al contenido

Cómo ahorrar batería de tu móvil en Pokemon Go

Por su tecnología, “Pokémon GO” empezar a agotar la batería del teléfono. Aquí están algunos consejos para limitar más el uso de batería y que nos dure mucho más. Aunque este no es un artículo muy típico de nuestra web de grabador de llamadas creemos que puede ser de gran interés y utilidad para nuestros lectores, vamos allá.

Pokemon GO gasta mucha batería

Pokemon GO puede hacer que pases por barrios que nunca has visitado para encontrar un Pokemon raro o algo relacionado con el juego. Puedes caminar kilómetros y kilómetros para enriquecer tu colección de pokemons pero existe un obstáculo que no podrás evitar: la batería de tu smartphone. Ya que en un corto paseo de 30 minutos puedes perder la mitad de tu batería.

La razón de este gran gasto de batería es simple: Pokemon GO utiliza absolutamente todo lo que consume más energía en tu smartphone. La aplicación necesita una conexión a Internet, el GPS para capturar tu posición, un juego que usa 3D con realidad virtual que te activa la cámara y el modelado 3D. En definitiva, algo mucho más complejo tecnológicamente que una llamada, un mensaje de texto o una simple búsqueda en Internet.

La opción de ahorro de energía en Pokemon GO

Pokemon GO y sus creadores quieren que puedas jugar tanto como sea posible. Como cualquier aplicación, el tiempo empleado por el uso en un juego o una red social puede estar relacionado con la batería de tu teléfono.

En la aplicación, hay dos pequeños trucos para parar un poco el gasto de energía. En la aplicación, haz clic en el pequeño Pokeball rojo y blanco en la parte inferior de la pantalla para acceder al menú. Haz clic en ‘Opciones’ en la parte superior derecha.

Luego, verás uno o más las casillas en la que puede activar o desactivar opciones. Tienes que hacer clic en “Battery saver”.

La opción de seleccionar “Energy saver” en “Pokémon GO”

Atención, debes comprobar que esté activado cada vez que se conecta al juego (a través de la identificación en el Google o la cuenta del Club de entrenadores), las opciones de volver a la normalidad.

Prescindir de la realidad aumentada

Otra opción que puede añadir a la anterior: quitar la realidad virtual. Cuando un Pokemon está cerca, el teléfono vibra y lo verás aparecer en tu entorno con la cámara. Un Ratata en la calle, un Pidgey en la cabeza de uno de sus colegas… Sin embargo, antes de iniciar tus Pokéballs con estas criaturas salvajes, puedes hacer clic en la parte superior derecha de tu pantalla y desactivar RA (para “realidad aumentada”). Tu Pokemon Salvaje aparecerá en un entorno virtual.

Una captura de Pokémon con y sin la opción “RA”

Contrariamente a lo que algunos rumores quieren propagar, subir mapas de Google Maps a los lugares de caza no mejorará la batería del teléfono. No hay riesgo para hacerlo y esta descarga es gratuita pero no mejorará el rendimiento de tu aplicación Pokemon GO ni la longevidad de la batería.

Técnicas convencionales para ahorrar batería

También puedes usar los métodos más convencionales para conservar la batería:

  • Disminuir el brillo de tu smartphone.
  • Habilitar la opción de “ahorro de energía”
  • Menú principal en modo noche

El mejor truco para batería de Pokemon GO

El mejor truco que podemos usar para tener más batería en pokemon go es tener un cargador portátil para nuestros teléfonos, así no tendremos que estar desactivando opciones que hacen el juego menos atractivo. Y por menos de 10 euros los puedes encontrar en tiendas como Amazon.

Bateria para pokemon go

Cómo ahorrar batería de tu móvil en Pokemon Go
Vota este post