Saltar al contenido

¿CÓMO GRABAR LLAMADAS EN TELÉFONOS ANDROID?

como grabar llamadas en teléfonos android


Hay varias maneras de grabar llamadas desde teléfonos Android. Google no ha incluido esta opción en el sistema operativo principal, por lo que necesitará utilizar aplicaciones que resuelvan este problema.

Las aplicaciones para grabar llamadas de Android en 2018 no difieren mucho de las que usamos en 2017, pero tienes varias opciones nuevas para hacer la vida más fácil en esta misión.

Algunos terminales, cuyo sistema operativo ha sido cambiado por el fabricante, permiten esta grabación directamente. Este es el caso de Xiaomi. Así que si tienes uno de estos teléfonos, ve al artículo: “Grabar las llamadas de Xiaomi” para ver cómo se hace.

Si no quieres instalar ninguna aplicación en tu teléfono móvil, léelo todo y te explicaremos cómo hacerlo de forma rudimentaria.

Google Play tiene varias aplicaciones que te permiten grabar conversaciones móviles y almacenarlas, incluso en la nube, para que puedas recuperarlas y escucharlas más tarde.

Las mejores calificaciones son ACR, Call Recorder, RMC: Android Call Recorder y Call Recorder.

IMPORTANTE: No instale más de una aplicación de grabación a la vez. Si desea probarlas todas, desinstálelas antes de instalar la siguiente. Es mejor hacer esto porque a menudo se causan problemas entre ellos cuando están activos al mismo tiempo porque compiten por los mismos recursos. Por lo tanto, recomendamos que sólo lo instale y active de uno en uno.

Todas estas aplicaciones de grabación funcionan más o menos de la misma manera. Normalmente están configurados para grabar todas las llamadas entrantes y salientes y tienen diferentes formatos de salida, como m4a o mp3, compatibles con cualquier reproductor actual.

Por lo general, también tienen opciones como desactivar el modo de grabación automática, administrar el audio, ordenarlo y etiquetarlo, o modificar las notificaciones que las aplicaciones de grabación le muestran en la barra de estado del teléfono.

No es necesario tener un terminal enrutado para grabar conversaciones, por lo que no es necesario ser root para disfrutar de esta función.

APLICACIÓN PARA GRABAR LLAMADAS ANDROID: ACR

Esta es probablemente la aplicación más utilizada para el registro de Android. También es una aplicación gratuita (con una versión premium), pero normalmente puedes registrar tus llamadas Android de forma gratuita.

Es quizás el más utilizado por personas que, por razones profesionales, necesitan grabar continuamente sus conversaciones desde su teléfono móvil.

Entre las opciones libres, le permite almacenar archivos en varios formatos y eliminar automáticamente archivos de audio antiguos. También ofrece la posibilidad de proteger algunas conversaciones de esta eliminación automática, manteniendo la copia indefinidamente, así como la entrada de un pin de acceso a la aplicación.

Puede configurarlo para grabar todas las conversaciones predefinidas y la aplicación le preguntará si desea guardar la conversación después de cada llamada, permitiéndole guardarla o eliminarla en cualquier momento.

Si compras la versión Premium, puedes subir tus archivos de audio a Cloud: Drive o DropBox, ahorrando espacio en tu terminal.

Al instalarlo, está configurado para almacenar automáticamente todo el sonido de llamada. Al final de la conversación, al final de la conversación, puede elegir si desea guardar o cancelar la conversación telefónica.

Descargue el ACR en el siguiente enlace:

Descargar ACR

APLICACIÓN PARA GRABAR LLAMADAS: CALL RECORDER

La aplicación Call Recorder para la grabación de conversaciones telefónicas tiene un diseño más simple que ACR, y también es gratuita.

Puede configurarlo para que grabe todas las conversaciones o sólo las que usted especifique, permitiéndole también configurar la grabación de llamadas por contactos.

Cuando graba una llamada, aparece una notificación en el panel de notificaciones del teléfono.

Descargue CallRecorder en el siguiente enlace:


Descargar Call Recorder

APP CALL RECORDING: CALLX

Hemos escrito un artículo completo sobre esta aplicación que puede leer aquí: Grabadora de llamadas CallX.

He aquí un breve resumen de las características de otra aplicación para grabar conversaciones. Esta es CallX, una aplicación muy completa para grabar audio en Android.

El diseño está basado en el Material Design que lo hace muy limpio y fácil de usar.

Funciona, una vez más, como todas las demás aplicaciones. Lo primero que hay que hacer, como en todos los demás, es conceder los permisos necesarios para grabar conversaciones, luego se activa la grabación y cuando se llama o se recibe una llamada, se graba automáticamente.

Entre los formatos de grabación que podemos utilizar están MP3 y WAV. Tenga en cuenta que los archivos WAV ocuparán mucho más espacio que los archivos MP3, aunque tendremos la opción de subir archivos de audio a Google Drive o DropBox, liberando espacio en nuestro terminal.

Tiene algunas opciones curiosas asociadas a los gestos telefónicos como empezar a registrarse si sacudimos nuestro terminal Android.

Cuando suspendemos la llamada, si queremos guardarla, podemos añadir una nota para recordarle qué era y hacer más eficiente la gestión de las grabaciones de las conversaciones que almacenamos.

Descargue CallX en el siguiente enlace:

Descargar Call X

GRABAR LLAMADAS A ANDROID SIN APLICACIONES

Si no desea descargar una aplicación en el teléfono y desea grabar conversaciones sin utilizar las aplicaciones, puede grabarlas, aunque sea un poco rudimentario, utilizando el altavoz del teléfono del dispositivo y grabando llamadas a través de vídeo o audio desde la grabadora del equipo u otro teléfono.

Sí, es cierto que no tendrán la misma calidad de grabaciones de voz que tú con las aplicaciones que hemos presentado, pero pueden ser útiles para tu propósito, especialmente si grabas tus conversaciones esporádicamente.

RESUMEN DESCARGA APLICACIONES DE GRABACIÓN DE LLAMADAS ANDROID

Te presentamos las mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android en 2018. Lo cierto es que no difieren mucho de las aplicaciones de registro de 2017, aunque sí de aquellas que han mejorado aspectos de configuración y funcionamiento ya que la competencia es alta.

Sin embargo, como explicamos, estas tres aplicaciones son las mejores grabadoras de llamadas que usted encontrará en este momento.

Recuerda que también puedes grabar llamadas desde tu iPhone.
como grabar llamadas en teléfonos android