Micrófono para grabar audio en Iphone

Si tu iPhone no funciona bien con las aplicaciones para grabar llamadas que hemos enseñado en nuestra web tenemos una solución. Es un poco raro, pero la mayoría de los micrófonos de los smartphone no son muy buenos. No hay problema si estás utilizando el dispositivo sólo como teléfono (sí, algunas personas todavía hacen eso) pero no nos funciona bien cuando estás grabando video en un día con mucho viento o quieres hacer una nota de voz por el altavoz. Si no gastar mucho dinero para comprar una grabadora digital de bolsillo profesional, ¿cuáles son tus opciones?

IK Multimedia es una compañía que tiene renombre en el mercado de equipos de grabación profesional para el iPhone y el iPad. Su intento de subir la calidad de audio del teléfono sin que te cueste un ojo de la cara es el iRig Mic Cast. Este micrófono portátil funciona con dispositivos iOS y Android y tiene algunas aplicaciones en exclusiva para este grabador. Cuesta unos 40 € e incluso viene con un soporte para el teléfono.

Instalación de micro para grabar audio

El iRig Mic Cast es un dispositivo simple que no requiere ninguna instalación o equipo especial para su uso. Enchufa los auriculares en tu iPod o iPhone (o dispositivo android) y actuará como micrófono externo. Puedes utilizarlo para grabar voz, grabar video e incluso en llamadas de teléfono con altavoz. Sólo tienes que conectarlo y empezar a hablar.

micrófono para iPhone

Hay dos características avanzadas que serán de particular interés para personas que quieren hacer grabaciones para fines semi-profesionales. El micrófono tiene un interruptor Lo/Hi para controlar la sensibilidad del micrófono. Cuando se graba a poca distancia el nivel bajo está destinado a eliminar el ruido de fondo y sólo se concentra en lo que oye en las inmediaciones. Para grabar voces o música más lejos, cambiar a HI. Una salida de auriculares al lado te permite escuchar el audio tal como se está grabando (Esto funciona en todos los dispositivos iOS y solo algunos dispositivos Android)

IK Multimedia desarrolló apps para iOS y Android que soportan el modelo Mic, aunque no son necesarios. Cualquier aplicación de grabación de audio o de video puede utilizar el micrófono. Aún así, la prueba real de lo bueno que es este micrófono viene cuando se utiliza para grabar algo.

Prueba de micrófono para iPhone

Empezamos por la prueba de grabación de voz ya que es propósito principal de este micrófono es la creación de audios para podcast. Nuestro teléfono de prueba: el Galaxy Note 2 utilizando el iRig Recorder, grabamos voz en habitaciones medianas con ningún método de amortiguación de sonido. El ruido de fondo sólo consistió en un ventilador de un aire acondicionado de fondo.

A 2 o 3 metros de distancia con el micrófono en la posición low y si ningún ruido de fondo, las voces grabadas quedan con precisión y claridad, aunque son evidentes los defectos acústicos de las habitaciones. Con un ruido de fondo se detectó un ruido agudo en las voces. Esto parece ser causado por el micrófono tratando de borrar el zumbido de fondo. Cuando pusimos el micrófono en alto el ruido de fondo era más evidente y el zumbido más pronunciado. Este ruido se elimina con facilidad con software de edición de audio.

A continuación probamos el micrófono en un entorno más caótico, un parque público. En la posición low pudimos oír claramente desde 3 a 5 metros de distancia y la mayor parte del ruido de fondo (carros, personas hablando, etc.) no aparece en la grabación. El micrófono se centra en el sonido delante de ella muy bien de cerca y lejos.

15-20 metros de distancia con el micrófono en alto en pie el ruido de fondo es más evidente pero no molesta. Todavía se puede oír un acordeón de un músico callejero claramente a pesar de la distancia y otros ruidos. En algunos de los vídeos que grabamos el sonido es más tranquilo que nos gustaría porque dejamos la configuración solo. Través de la aplicación de iRig Recorder, es posible subir el volumen de entrada si es necesario.

Conclusión

Para micrófono portátil de 40 €, el iRig Mic Cast hace bien su trabajo. No reemplaza a una buena grabadora de voz digital pero es ideal para grabación, notas de voz, apuntes y eleva la calidad de tus vídeos con mejor audio.

ESCRIBE UN COMENTARIO