Los teléfonos más seguros del mundo y con mejor privacidad

Un teléfono móvil puede ser el dispositivo más personal que tenemos, los llevamos por todas partes y contienen toda la información sobre nuestras vidas y la de nuestros amigos más cercanos, pero estos móviles no fueron diseñados para ser los más seguros ni tener gran privacidad.

Las aplicaciones que descargamos para nuestros teléfonos recolectan demasiados datos (como la aplicación de una linterna que necesita acceso a tu libreta de contactos) y los terminales son muy vulnerables a los hackers y virus al igual que los PC, pero son mucho más difícil de proteger.

Ha habido algunos intentos de hacer los teléfonos más seguros (como la reciente introducción de nuevos cifrados en algunas aplicaciones de mensajería) Pero si necesitas algo más seguro online y offline tendrás que dar un paso adelante.

Las empresas de los teléfonos más seguros

Sirin realizó un lanzamiento deslumbrante de su smartphone valorado en $14.800 al que asistieron estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio o Tom Hardy. En contra, Boeing, que se convirtió en otro referente de teléfonos seguros para defensa y seguridad, realizó este comentario: “Boeing ha desarrollado una solución móvil segura que está diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes de defensa y seguridad. Debido a la sensibilidad del cliente, nosotros no podemos revelar quién está utilizando el dispositivo o considerando su compra.”

Sistemas operativos seguros para móviles

Parte del problema con los teléfonos móviles corrientes es que existen muchas aplicaciones gracias a un mercado altamente competitivo es una constante carrera para añadir más funciones (lo que significa que la seguridad suele ser lo menos valorado del proyecto)

Ya se habló hace tiempo de que los gobiernos habían barrido una inmensidad de comunicaciones online, muchas compañías han aumentado la seguridad en sus aplicaciones de mensajería como iMessage de Apple y Facebook WhatsApp ambos ahora utilizan el cifrado end-to-end, por ejemplo.

Pero el cifrado sólo puede protegerte mientras la aplicación sea segura, ya que no es de mucha ayuda si ya te han engañado con falsas pantallas de mensajes o grabación de llamadas. Lo que significa que si alguien realmente quiere espiar tus comunicaciones no te valdrá sólo un antivirus para teléfonos móviles ,también es necesario asegurar el teléfono contra ataques desde el exterior y es algo que sólo puedes hacer si blindas el sistema operativo.

teléfonos más seguros

Android, el sistema más seguro para smartphones

Los teléfonos que han endurecido más su sistema operativo son los que usan Android de Google. Esto puede parecer extraño, ya que Android durante mucho tiempo ha sido perseguido por una mala reputación con la seguridad. Sin embargo, en Android es mucho más fácil construir un sistema operativo desde cero. También porque el núcleo de Android es de código abierto y es más fácil detectar errores y bugs.

Algunos de los teléfonos Android más seguros del mundo disponibles son:

Sirin GSMK

Boeing

Silent Circle

(Son tan seguros que no hemos conseguido ninguna foto)
Otros fabricantes de smartphones seguros eligen Android por su sencillez, es principalmente economía y puntualidad, Android está luchando contra un estigma de no ser seguro porque hay tantas versiones diferentes por ahí, y esas versiones no todos pueden actualizarse al mismo tiempo.

Un hardware y software seguro para teléfonos no es nada barato, un auricular de GSMK CryptoPhone puede costar 2.450 €. ¿Qué puedes esperar usted para el dinero?

CryptoPhones de GSMK utiliza una versión muy básica de Android que carece de algunas características comunes de smartphone debido al riesgo de seguridad: no soportan MMS y no puedes conectar su auricular por Bluetooth, por ejemplo. Los teléfonos están diseñados para la propia empresa no snoop, las claves de encriptación se generan automáticamente en el dispositivo en un patrón aleatorio.

Si te gusta todo lo relacionado con tener tu teléfono seguro, no dejes de comentar aquí abajo para compartir más información con nosotros.

ESCRIBE UN COMENTARIO