La mejor grabadora de voz para audio profesional

Con tanta investigación sobre grabadores de llamadas no puedo negar que también he aprendido bastante sobre aplicaciones y aparatos con una función parecida como en el caso de un grabador de voz. Tras 36 horas de investigación y pruebas con ocho escenarios diferentes (incluido una sala de conferencias, una sala de juntas y un patio de comidas llena de gente) hemos determinado que la mejor grabadora de voz para grabar entrevistas, conferencias y reuniones es la grabadora Sony ICD-UX533 que ronda un precio de unos 80€ en amazon.

grabadora de voz profesional

Ha conseguido grabar los clips de sonido más inteligibles con un sonido muy realista de entre todas las grabadoras de voz que probamos. Este modelo es muy manejable y de bolsillo (aproximadamente del tamaño de un iPhone 4), y sus botones son muy fáciles e intuitivos, fácil de ver en todo tipo de iluminación gracias a su pantalla retro iluminada, ha sido la mejor pantalla que hemos visto de entre todas las grabadoras que hemos usado para la prueba.

Esta grabadora también ofrece un mejor conjunto de características que su competencia. Como muchas de las otras grabadoras de voz que analizamos, el ICD-UX533 viene con 4GB de almacenamiento pero también soporta tarjetas microSD, así tendrás más que suficiente espacio para cientos de horas de audio grabado. Una vez que haya terminado de grabar puedes usar un conector USB para transferir archivos a un ordenador Mac o Windows. Aunque tiene una batería para la energía, puedes recargarlo mediante USB si se instala una batería (se vende por separado). Nos dimos cuenta de que tales características estaban disponibles individualmente en otros registradores en este rango de precio, pero el ICD-UX533 era el único modelo que tenían todas ellas en el mismo paquete.

grabadora de voz barata

Grabador de voz barato

Como en el caso de la grabadora de voz SONY ICD-PX333 no hay estéreo pero es mucho más barata. La Sony ICD-PX333 es un grabador de voz competente, barato, pero sólo hace grabaciones en mono. También es más grande y más pesado que nuestra seleccionada, ya que utiliza dos pilas AAA y no se recarga vía USB. La ICD-PX333 es un gran finalista y tiene un precio muy barato para todas sus cualidades (Mirar precio en Amazon). A pesar de ser una grabadora mono (no graba sonido estéreo), lo seleccionamos como segundo favorito para grabación de audio claro y comprensible en una gran variedad de ambientes. Además de su incapacidad para grabar sonido estéreo, utiliza dos pilas en lugar de uno y carece de características de conveniencia como una pantalla o un conector USB incorporado. Pero si necesitas un grabador de voz barato, con reproducción de audio y que suene decente, la ICD-PX333 será tu mejor opción.

¿A quién hemos enfocado estas grabadoras de voz?

Hemos hecho nuestras selecciones para estudiantes, abogados y periodistas que quieren grabar conferencias y entrevistas en una gran variedad de ajustes. Aunque en general consideramos que las grabadoras tenían buena calidad de audio, la claridad y comprensibilidad del audio era nuestra prioridad número uno. Si deseas grabar una conferencia, reunión o entrevista, esta selección es para ti.

Por otro lado, si eres un músico, un podcaster profesional o un periodista de radio, o si perteneces a alguna otra profesión que requiere el uso de un grabador de audio de alta calidad de manera regular, esta selección no es para ti. Aunque nuestra selección de registros de audio de alta calidad es lo suficientemente presentable como para radio y podcasting, para esos casos necesitarás micrófonos más grandes y mejores.

La mejor grabadora de voz (Nuestra elección)

El precio de la Sony ICD-UX533 es una ganga para la calidad de audio que tiene para conferencias, entrevistas y notas de voz debido a su calidad y excelente grabación en los modos estéreos y mono. Ganó en un grupo de escucha, produciendo grabaciones realistas en una amplia variedad de entornos a los que sometimos a los demás grabadores de voz.

Mientras que otros grabadores lo hacían bien en un par de escenarios, el ICD-UX533 constantemente terminaba primero o segundo en cada escena durante las rondas de la prueba. Su interfaz de usuario especialmente sencillo para capturar ese gran audio es más fácil que la competencia.

La principal baza que la grabadora de voz ICD-UX533 realizó en nuestras pruebas fué su calidad de grabación excelente. Hicimos ruidos distantes y grababa sin dar un audio con sonido comprimido y artificial. Buena grabación en un patio de comidas de un centro comercial.

Los botones físicos son muy intuitivos en la parte frontal y te permiten gestionar funciones básicas como grabar, pausar, parar y reproducir. Acceder a configuración avanzada (selección de escenas, tamaño de audio, sensibilidad de micrófono) pulsando el botón menú y el uso de un D-pad.

Pero si todo lo que quieres es grabar audio y reproducirlo, puedes encender el dispositivo y presionar el botón de grabar, ya que los resultados serán de alta calidad. Su pantalla retroiluminada se enciende muy rápido y la unidad está lista para grabar en tres segundos, o en cinco o seis segundos si inserta una tarjeta microSD.

Al sacarla de su embalaje está lista para grabar en un formato MP3 de 192 kbs por segundo. Esta configuración permite grabaciones de alta calidad que se pueden reproducir en cualquier ordenador, reproductor de audio o teléfono inteligente. Para ahorrar espacio en la memoria del dispositivo, puedes reducir la calidad de la grabación a 128, 48 o incluso de 8 kbps.

¿Necesitas una grabadora de voz de alta calidad?

No hay problema, la grabadora de voz ICD-UX533 puede hacer esto también, te permite tener el PCM/MP3 a una velocidad de 320 kbps (comparable a lo que se obtiene en una suscripción de Spotify).

Otros controles estándar incluyen un control de volumen en el lado derecho y una función de alimentación con un interruptor izquierdo. Existen botones adicionales en los lados dan el ICD-UX533 más controlabilidad que la mayoría de grabadores de voz normales. En el lado derecho de la grabadora, encontrarás la velocidad de reproducción y un botón para añadir puntos clave en tu grabación. Estos controles te permiten rápidamente encontrar una parte específica de un clip y repetirlos más lentamente para una transcripción fácil.

Pantalla de ICD UX533 es legible en cualquier condición de iluminación que hemos probado, incluyendo la luz del sol y la oscuridad total, gracias a su pantalla retro iluminada. Las pantallas de otros dispositivos o carecían de una iluminación de fondo o eran demasiado brillantes como para leer a plena luz del sol.

Al presionar el botón de menú del ICD-UX533 te da acceso a su sistema de menú sencillo pero eficaz que te permite jugar con opciones como selección de escenas y grabación modo, la sensibilidad del micrófono, la capacidad de activar o desactivar los filtros paso bajo y paso alto del hardware y un conmutador para activar o desactivar la funcionalidad funciona grabadora de voz, que se inicia la grabación tan pronto como detecta una voz.

Grabadoras de voz probadas en la selección

Olympus VN-722PC
Olympus WS-822 GMT
Philips DVT6000
Sony ICD-PX333
Sony ICD-TX50
Sony ICD-UX533
TASCAM DR-05
Yamaha Pocketrak PR7

ESCRIBE UN COMENTARIO