Cómo gestionar tus fotografías en Android

En Google Play no sólo hay apps para grabar llamadas hay una gran cantidad de apps para hacer fotografías, pero en cambio, no hay tantas para visualizar y ordenar dichas fotos (Y luego hay un lio tremendo con las galerías). Al menos, no tantas que estén tan bien pensadas y cuidadas como la que hoy os presentamos. Portfolio for Android

Portfolio for Android es una de las pocas aplicaciones que ofrece una buena solución para los fotógrafos en Android. Portfolio nos permite añadir, organizar y mostrar todo nuestro contenido fotográfico de forma rápida y sencilla. Hasta aquí, todo lo típico. Pero es que esta aplicación es una maravilla a la hora de crear y organizar portfolios, tiene buenas opiniones de sus usuarios.

El primer paso, y lo grande de esta aplicación, es crearnos un álbum. Portfolio for Android es una de las únicas aplicaciones que nos permite crear nosotros mismos los álbumes, con el nombre que queramos. Una vez tengamos el álbum creado, podemos añadir las fotos de diferentes maneras: desde el dispositivo, flickr, 500px o una dirección de internet. ¡Incluso podemos añadir fotos que se encuentren en la misma aplicación! Y aquí viene una cosa interesante, al añadir una foto podemos escoger la manera de cómo la añadimos: si copiamos el archivo al portfolio o si solo la enlazamos.

Crear álbumes de fotografías en Android

Una vez tengamos nuestros álbumes creados, podemos crear portfolios. Para ello basta con entrar en la pestaña de portfolios y añadir todos los álbumes que queramos. Podemos cambiar el nombre y la foto de portada de dicho portfolio a nuestro gusto. ¿Y para qué sirven estos portfolios? Pues sencillamente por si queremos enseñar en nuestro dispositivo una serie de álbumes y no todos. Por ejemplo, yo soy Google y quiero dejar una tablet de muestra que vaya pasando fotos del Nexus 5 y de Android 4.4 Kit Kat.

portfolio for android

Finalmente, la aplicación tiene muchísimas opciones para personalizar (tiempos entre fotos y fotos, mostrar títulos,..) y tiene un diseño Holo muy cuidado. Además, la aplicación es completamente gratuita para las primeras 150 fotos y por 1,5€ dispondremos de la versión completa que vale completamente la pena. En resumen, si eres un fotógrafo y estás buscando una buena aplicación para mostrar tus portfolios, sin duda Portfolio for Android es tu solución.
Descarga Portfolio para Android V1.6 en la PlayStore

ESCRIBE UN COMENTARIO