Cómo arreglar batería de un teléfono para que cargue bien

Si tu batería no está cargando correctamente, no te creas de inicio que tu batería está rota o que tienes que arreglar batería. En muchas ocasiones la solución puede ser mucho más sencilla de lo que te piensas. Y es de vital importancia para poder grabar llamadas que no tengamos problemas con la batería de nuestro teléfono. Si tu teléfono o tablet no carga bien o nada en absoluto, te recomendamos que leas nuestro artículo de 12 cosas que puedes hacer para que tu teléfono cargue bien.

¿Por qué no carga bien mi teléfono?

El problema se puede presentar de diferentes formas. Tanto que el teléfono no cargue nada cuando está enchufado, o que sólo se cargue muy despacio (a veces apenas más rápido de lo que está descargando). Es un problemas bastante común en los smartphones, así que aquí están algunas soluciones para arreglar teléfonos que no carguen bien.

Problemas de carga más están relacionados con el cable USB o cargador o incluso el puerto sí mismo.

Arregla el puerto USB de tu teléfono

La solución más rápida, más fácil y la más exitosa suele ser esta, es hacer un pequeño arreglo casero de el hardware de tu teléfono. El problema es a menudo que las superficies metálicas dentro del puerto USB y de el cargador micro USB no hacen buen contacto, ya sea a través de un defecto de fabricación o debido al mal uso de el cable de carga.

Todo lo que necesitas hacer es apagar su dispositivo, retira la batería si es posible y usa algo pequeño, como un palillo de dientes, para hacer palanca en la pequeña placa de el puerto USB de tu teléfono o tablet. Hazlo con mucho cuidado y suavemente, luego vuelve a colocar la batería y vuelve a conectarlo. La mayoría de las ocasiones este es el principal problema. Comprueba que la placa de el puerto USB de tu dispositivo, el cable debe hacer contacto correctamente.

suciedad en cable cargador

Elimina la pelusa y el polvo de tu teléfono

¿Guardas el teléfono en el bolsillo de tus pantalones vaqueros? Si es así, la pelusa podría ser el culpable, no te puedes imaginar la de veces que la pelusilla de los pantalones vaqueros es el principal problema de cargar mal la batería de los teléfonos.

Hemos visto teléfonos con los puertos de carga taponados hasta con chocolate después de guardarlo en un bolso junto a bolsas de dulces. Puedes limpiar la ranura con aire comprimido para volver a tener la conexión de carga USB con normalidad.

cable cargador en mal estado

Cambia los cables para arreglar batería

La parte más débil de un cargador es el cable, no el adaptador que se conecta a la toma de corriente. Los usuarios de Apple son particularmente vulnerables aquí porque sus cables suelen tener poca esperanza de vida.

Pero todos los cables suelen tener una vida larga y resistente para poder cumplir su función. Usar cables USB distintos al que traía tu teléfono no suelen ser buena idea. La forma más fácil de diagnosticar si un cable es defectuoso es probar otro diferente y ver si funciona correctamente con el dispositivo. Si lo hace, ya sabes que el cable original estaba fallando. Si no es así, es otro punto de control que ya hemos comprobado para buscar el culpable de la mala carga de tu batería.

adaptador de corriente en mal estado para arreglar batería

Diagnosticar un adaptador en mal estado

Si el cable no parece ser el problema, comprueba el adaptador del enchufe, especialmente si es uno donde se puede quitar el cable de carga. Hemos encontrado problemas en cargadores múltiples donde el puerto USB se pone un poco flojo después de tanto enchufar y desenchufar el cable.

Comprueba también si la misma combinación de cable/cargador funciona en un dispositivo diferente porque esto te ayudará a eliminar la posibilidad de que tu dispositivo esté fallando, en lugar del cable o el cargador. También debes asegurarte de que no sea problema de la toma de corriente de la pared.

La seguridad es lo primero

No cargues el teléfono cerca del agua o en condiciones excesivamente calientes o con mucha humedad. Si estás reemplazando el cargador o un cable debes tener mucho cuidado, no es la primera vez que pasan cosas muy desagradables por tocar las baterías de los teléfonos.

Como con cualquier equipo eléctrico, asegúrate de que cualquier cosa que compres cumpla con todas las normas de seguridad. Cargar una batería genera calor y, si un smartphone está en un espacio reducido, como debajo de una almohada o dentro de un estuche, hay una posibilidad de que se caliente demasiado. Si vas a cargar tu teléfono durante la noche, asegúrate de que esté en un lugar seguro.

Mucho cuidado al manipular la batería de los smartphones

Cambia de batería

Las baterías no duran para siempre, después de un par de años comienzan a dar problemas para cargar. Se cargan y descargan mucho antes de lo normal. Si la batería se ha roto después de sólo seis meses de uso, está defectuosa y puedes reclamar la garantía para que te la cambien gratis, pero si la batería tiene más de dos años se está acercando el final de su vida útil.

Algunas baterías defectuosas son fáciles de detectar porque empiezan a inflarse o tienen fuga de líquido. Si no hay nada raro, quita la tapa de tu dispositivo e inspecciona la batería (si se puede, algunos dispositivos han sellado los compartimientos de las baterías).

Si sospechas que tu batería pueda estar hinchada o con fugas, puedes comprar una batería original o una compatible (mucho más barata) para seguir usando tu smartphone sin problemas.

Fuente de alimentación del cargador

Cargar tu teléfono desde una toma de corriente siempre será más rápido que cargar por PC o portátil, porque los puertos USB de ordenadores no ofrecen mucha energía. Una toma de corriente puede ofrecer dos veces ḿas energía que un puerto USB y los cargadores rápidos puede ofrecer como cinco veces la potencia para hacer una carga en muchos menos tiempo. Así que si tu teléfono se está cargando muy lento y está conectado a un ordenador portátil ese es el problema.

Actualizar o restaurar software de tu teléfono

Las actualizaciones de software y nuevas versiones de Android pueden causar estragos en la vida de la batería, especialmente cuando se actualiza un viejo dispositivo al software actual. Los dispositivos nuevos están optimizados para aprovechar el software más reciente, mientras que un dispositivo de dos años de edad puede tener problemas cuando se actualiza.

Si esto te ocurre y no puedes solucionar el problema, lo mejor es volver a la versión anterior de Android, aunque se advierte que esto conlleva algunos riesgos de seguridad. Las últimas versiones de software se recomiendan siempre para mantener tu dispositivo protegido, mientras que el riesgo de mantener tu smartphone en una versión anterior a menudo es insignificante, es de destacar. Del mismo modo, a veces la vida de la batería del dispositivo puede mejorar en una actualización.

Apagar

El uso intensivo de batería por aplicaciones/funciones mientras se carga el dispositivo afectará a la rapidez de la batería. Si cargas mientras mientras llamas por video-llamada con 100% brillo, el dispositivo naturalmente tardará más en cargar que si estuviera apagado sin Wi-Fi y 4G.

Cambia el teléfono a modo de avión o apagado completamente, cuando necesites mayor inyección de energía.

Calibrar la batería

A veces el dispositivo piensa que es en el nivel de la batería lo que está mal. El efecto de esto es que el teléfono puede funcionar diferentemente, incluyendo limitación de rendimiento antes de que la batería esté realmente al 10%. Calibrar la batería puede ser la solución en este problema.

Compruebe el voltaje y el amperaje de tu batería

Descarga alguna aplicación gratuita para comprobar el amperaje de tu batería. Ahora, conecta el cargador y la interfaz debe ir verde y el texto en la parte superior debe decir medición. Si no ves esto, o no pasa nada, significa que todo va bien en tu dispositivo.

Daños por agua en la batería

Los problemas de batería causados por daños por agua son muy comunes también. Si tu teléfono no se carga después de caer en el agua no tienes muchas opciones, necesitas cambiar la batería si es posible y no existen daños internos más graves. Sin embargo, debes tratar que esto nunca suceda.

¿Tu teléfono no carga bien? Si has encontrado una solución que no hayamos recogido en este artículo puedes dejarnos un comentario para ayudar a otras personas con los mismos problemas.

ESCRIBE UN COMENTARIO