5 Apps para grabar la pantalla de tu móvil

En el pasado, siempre ha sido muy difícil grabar la pantalla de tu móvil en Android, tenías que tener el teléfono conectado a tu pc para poder hacerlo. Sin embargo, esto no es necesario ya que Google ahora tiene soporte de grabación de pantalla para la versión de KitKat de Android. Esto facilita a los desarrolladores crear aplicaciones de pantalla nativa con fines de grabación.

Como grabar la pantalla en smartphone (para KitKat +)

Hemos hecho el trabajo y creado una lista de aplicaciones que puedes descargar para hacer grabaciones de pantalla en tu Android. Prueba algunas de estas 5 aplicaciones android de captura de vídeo para grabar la actividad de tu pantalla y poder guardarla como un archivo de vídeo. Ten en cuenta que todas estas aplicaciones de grabación requieren un dispositivo con versiones de KitKat en adelante.

1. Rec

REC es una aplicación de grabación de pantalla de Android con una interfaz elegante. Una vez que abres la aplicación, todo lo que necesitas hacer es ajustar la calidad y la duración según tus preferencias antes de hacer click en ‘Record’ en la parte inferior para empezar a grabar.

También permite la grabación de audio y nombrar el archivo incluso antes de comenzar la grabación. Una vez que haces click en grabar, la aplicación comenzará a contar 10 segundos, así que tendrás suficiente tiempo para prepararte antes de que empiece la grabación de pantalla.

Puedes detener la grabación pulsando en ‘Stop’ en la aplicación, usando la barra de notificaciones, o simplemente apagando la pantalla. La versión gratuita limita la grabación a tan sólo 5 minutos y la grabación de audio sólo dura 30 segundos. Si la necesitas sin limites siempre puedes actualizarla a la versión de pago dentro de la misma aplicación.

GRABADOR PANTALLA ANDROID para grabar juegos o aplicaciones en marcha

2. Screen Recorder para KitKat

Esta es una aplicación de grabación de pantalla sencilla que se puede descargar gratuitamente a través de Google play. Incluye características como la configuración de resolución preferida, ajuste de bitrate, cuenta atrás y la opción de rotar el video. Esta aplicación te permite grabar hasta 180 segundos. Puedes iniciar la grabación pulsando en el botón de grabar cuando estás dentro de la aplicación.

Durante la grabación, podrás ver su estado de grabación a través de su barra de notificaciones de Android. Una notificación de vibración y sonido te permite saber cuándo ha terminado de grabar. Todas las grabaciones estarán disponibles en la carpeta /sdcard/ScreenRecorder.

3. SCR Screen Recorder gratis

SCR es otra aplicación de grabador de pantalla que permite la grabación gratis de la pantalla durante 3 minutos (con una marca de agua añadida a su vídeo). La aplicación no tiene una interfaz principal. En su lugar se compone de un recubrimiento de una pequeña caja rectangular que tiene 3 botones: uno para grabar, otro para acceder a los ajustes y el botón para salir de la aplicación. Una vez que comience la grabación, notarás una impresión en la parte derecha de su pantalla que indica que la aplicación está grabando actualmente.

Para detener la grabación, puedes apagar la pantalla durante 2 segundos o simplemente volver a abrir la aplicación nuevamente. Hay un montón de características que puedes probar desde la página de configuración de aplicación, como elegir el codificador de vídeo, resolución, transformación de la imagen con GPU o CPU, el bitrate, elegir una velocidad de fotogramas (que está limitada por las capacidades de hardware) y muchos otros detalles que puedes controlar con esta app.

4. Pantalla de registro (para KitKat +)

Grabación de pantalla es una pantalla de aplicación que simplemente te permite decidir la duración y nombre sus grabaciones sin características adicionales de grabación. En la aplicación, puedes especificar la duración de la grabación de hasta 120 segundos en la versión gratuita de esta app. La aplicación se mantiene en grabación hasta que usted pulse sobre ‘Iniciar grabación’.

Tus grabaciones estarán disponibles en la carpeta /sdcard/ScreenRecord/y no habrá ninguna marca de agua añadida en cualquiera de tus vídeos. También puedes optar por la versión de pago si estás interesado en aumentar el límite de 2 minutos en un máximo de 10 minutos de grabación.

5. Shou

Aunque Shou está todavía en su fase beta, esta aplicación promete un montón de características que la mayoría de aplicaciones de grabación de pantalla Android actualmente no ofrecen. Se puede utilizar Shou para hacer grabaciones de pantalla con sonido estéreo, duplicado de la pantalla del dispositivo en cualquier dispositivo compatible con Miracast o AirPlay e incluso tomar una captura de pantalla simplemente agitando el dispositivo Android. Necesitarás registrarte en su comunidad de Google + antes de descargar la aplicación desde el Play Store.

No hay límites de tiempo en una grabación con Shou. Puede seleccionar la fuente, codificación de motor, orientación, resolución, bitrate y también te permite mostrar todo lo que tocas desde dentro de la página de configuración de vídeo. No tengas miedo del número de permisos que requiere, como la aplicación lleva un montón de otras características requiere de estos permisos.

Cómo grabar vídeos de la pantalla de tu móvil Android sin root

Si quieres crear un tutorial o un vídeo tuyo jugando Angry Birds, tendrías que capturar lo que sucede en tu pantalla en tiempo real y hasta ahora, esto era bastante complicado desde Android.

La razón fue en parte por la falta de hardware que soportan bastantes frames de grabación de vídeo, pero con el salto a 28nm y con los chips de cuatro núcleos Tegra 3, Android ha crecido sin duda para poder grabarse a sí mismo. En Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Google agregó la combinación de teclas Power y volumen abajo para hacer una captura de pantalla, pero ¿sabías que todo dispositivo con Android 4.4 KitKat y versiones posteriores puede capturar vídeo de la pantalla Android? Así que, ¿cómo lo hacemos?

Cómo grabar vídeo de pantalla en Android

1. La manera fácil de grabar vídeo pantalla (Android 4.4 necesaria)

Para grabar un vídeo de tu pantalla de Android (o screencast) es muy fácil si tienes un dispositivo que trabaja en Android KitKat 4.4. Todo lo que necesitas hacer es descargar una aplicación gratuita de la Google Play Store llamada REC (grabador de pantalla del que hemos hablado antes).

REC es una aplicación bastante chula y moderna que captura vídeo de hasta 1 hora y puede incluso añadir sonido (no desde el sistema de sonido sólo graba desde el micrófono). Funciona en segundo plano y puedes utilizarlo para el registro de juego (juegos y aplicaciones en general) en Android.

Después de usarlo para grabar el vídeo de tu pantalla Android en acción, puedes disfrutar de un vídeo 30 fps guardado en el almacenamiento interno del teléfono.

Descargar REC (grabador de pantalla) en Android

2. Recordable: Grabación de vídeos sin Root para grabar vídeo pantalla en cualquier versión de Android, 2.3 Gingerbread y posteriores

Mientras que REC es nuestra forma favorita para grabar vídeo de pantalla Android, Recordable es el que es más versátil: funciona sin necesidad de Rootear tu teléfono, y también en teoría funciona con cualquier versión de Android, 2.3 Gingerbread y posteriores. No hace milagros (todavía imposible capturar audio del sistema sólo añade las grabaciones de micrófono) pero el vídeo resulta suave y perfectamente utilizable, incluso para los vídeos juegos.
Descargar Recordable para Android

ESCRIBE UN COMENTARIO